miércoles, 26 de octubre de 2016

Baluarte - Elvira Sastre.




Baluarte de Elvira Sastre es un libro de poesía soñadora, ingenua y moderna que busca los límites de la realidad con una nueva mirada. Su segundo trabajo agrupado en un volumen es fresco y ágil. Una lectura reflexiva que es simple de interpretar y entender. En este texto, podrás encontrar un lenguaje directo que se ocupa de los asuntos que a menudo van del corazón a la cabeza y de la cabeza al corazón.

Elvira Sastre explora la poesía contemporánea en Baluarte en las situaciones más comunes ligadas todas ellas a la vida en pareja, la amistad, el amor y el sexo, y también al final de las relaciones y los abismos de la soledad. Temas poderosos y contundentes que te transportarán a emociones que cualquier ser humano ha sentido, siente y sentirá. Territorios comunes del alma humana que acercan a la felicidad, la rutina y el sufrimiento en las relaciones personales más íntimas.
Encontrarás que Baluarte es un libro de versos cercanos, realista y arrollador por momentos. Una voz dentro de la literatura española que renueva el compromiso con los juegos de sonidos y palabras que van más allá de la prosa. Muy recomendable para las personas que disfruten con los poemas de amor y que se recrean con los temas más universales que siempre tocan las fibras más sensibles. Para leer sobre amor y desamor en versos escritos con una delicada ternura.




He tardado más de lo que me habría gustado en leer este libro y la verdad es que no tengo más que buenas palabras. Tras leer Herido Diario quise encontrar algún autor de poesía contemporánea de ese estilo y sin duda la he encontrado. Aunque son diferentes tienen cosas en común como que te cautivan en la primera palabra del primer poema. 
Son temas tan reales que -yo al menos- te sientes identificada. Trata temas como el amor y el desamor de una manera tan sencilla pero a la vez tan íntima que te tocan el corazón.
Llevo siguiendo a Elvira bastante y me encanta tanto como escritora como persona. 
Es un libro que te hace sentir tanto que no sé ni como explicarlo. Es una sucesión de sensaciones cada cual mejor que la anterior y al final es un caos de emociones. Nada de lo que yo diga va a hacer justicia a todos los maravillosos versos que hay en ese libro. Lo único que puedo añadir es que se lee muy rápido y que si tenéis la oportunidad de leerlo hacedlo. Os voy a dejar algunos versos aquí para que veáis lo genial que es esta chica.


Día Doce sin ti:
he conocido a alguien,
soy yo. 
Voy a darme una oportunidad.


Que la vida puede durar un cruce de miradas
en medio de una tormenta.
Y os aseguro que eso es un regalo.
eso es más que suficiente.



- 3 / 5 -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Magical Wand