domingo, 29 de enero de 2017

El arte de ser normal - Lisa Williamson.






David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón del instituto lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más linda de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el que comienza a fraguarse su amistad. 
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto.



Lisa Williamson nos presenta una novela que nos toca el corazón. Nuestro protagonista David, es un chica que ha nacido en el cuerpo equivocado. Solo se lo ha dicho a sus dos mejores amigos, porque tiene miedo de lo que van a pensar sus padres y el  resto del mundo. Sus padres piensan que es gay y están preparados para aceptarle, pero si David les dice que no tienen un hijo, sino una hija que quiere seguir todos los procedimientos necesarios para obtener por fin el cuerpo deseado puede ser demasiado para ellos. 

David transmite la desesperación de sentirse atrapado en un cuerpo que odia, que va cambiando y cada vez lo aleja más de la chica que en verdad quiere ser. En su tiempo libre ve vídeos chicos y chicas que cuentan su historia y su experiencia durante la 'transformación'. David sabe todos los procesos que tiene que seguir para cambiar de cuerpo pero no cree que pueda hacerlo. No conoce a ningún transexual en persona que le ayude y le apoye a seguir adelante. 

El libro trata la frustración de las relaciones amorosas, ¿cómo afrontar salir con alguien que te ve con un género determinado, que espera que te comportes como tal? En mi opinión esta novela es una lectura que todo adolescente debería leer porque es algo fundamental. La gente debe saber que existe la transexualidad y que la palabra ''normal'' es muy relativa.



- 4/5 -


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en el blog. He escuchado maravillas de este libro, espero poder darle una oportunidad pronto. Me gustó mucho tu reseña, en serio. Te invito a pasar por mi blog, ¡besitos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaria leer este libro ^^
    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Un tema duro que me sorprende en este tipo de lecturas. Muchas gracias por la reseña.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar

Harry Potter Magical Wand