jueves, 16 de febrero de 2017

#AnaboCine Crítica: Perdida.




¡ A T E N C I Ó N ! Esta crítica contiene SPOILERS a partir de un momento dado. Os avisaré antes de poner ninguno :D Si os interesa la película no leáis los spoilers porque digo lo más importante.

Perdida es una película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike. La película es una adaptación de una novela de Gillian Flynn.

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... 


Yo en cuanto leí sobre qué iba la novela quise verla en el momento y yo pensaba que iba a ser muy buena, lo pensaba, de verdad que lo pensaba...
En principio la trama me pareció muy interesante y me llamó mucho la atención. Me encantan los thriller de intriga/secuestros/desapariciones... y este tenían muy buena pinta pero me desilusionó por completo.
Como se puede leer en la sinopsis, el día de su aniversario Nick denuncia la misteriosa desaparición de su mujer. La prensa empieza a descubrir cosas y sale a la luz que la relación no iba tan bien como Nick hacía ver. Hasta ahí bien. Todo apunta a que Nick ha matado a su mujer y lo ha recreado todo para que parezca un secuestro.  La historia y forma en que narran todos los hechos es magnífica pero me ha indignado muchísimo el final.
Si seguimos viendo la película descubrimos que es su mujer Amy la que lo ha colocado todo y se ha ido de casa. Nick no tiene nada que ver con su desaparición. Hay muchísimos detalles que si contara no haría falta ver la película. 
Amy es una mujer manipuladora que utilizó a un amigo de hace muchísimos años para escapar contándole la cutre mentira de que su marido la está buscando para hacerle daño. Éste, interpretado por Neil Patrick Harris, se la lleva a una casa -más bien una mansión- para que se esconda allí. 
Y, cómo no, ella lo vuelve a manipular todo para que parezca que es SU AMIGO quien la ha secuestrado. Después lo seduce y le mata.
Sale corriendo de casa y vuelve con su marido en plan: OH DIOS MÍO LO QUE TE HE ECHADO DE MENOS MI AMOR TE QUIERO -.-
Se busca las vueltas para conseguir quedarse embarazada. Y su marido, después de todo lo que le ha hecho se queda con ella. QUE ESO TAMPOCO LO ENTIENDO, pero vale.

FIN 
Si habéis leído la parte donde están los spoilers sabréis que me he indignado mucho con esta película.
La voy a valorar en función de que la trama y la forma en que se cuenta la historia es más que buena peeeeeeero el final me ha parecido una m***** :).


-1/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Magical Wand