domingo, 14 de mayo de 2017

RESEÑA | La ratonera - Agatha Christie.

Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de la policía Trotter se presenta en un pequeño hotel alejado de la capital y asilado por la nieve para advertir a sus inquilinos de que el asesino está a punto de llegar con el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece hacer caso a las palabras del agente, pero cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos… De hecho, algunos personajes tienen un comportamiento sospechosamente extraño y casi todos tiene algo que ocultar, un pasado con experiencias traumáticas que los atormenta.
La ratonera es una novela policíaca pues reúne prácticamente todas las características de este género, que son:
  1. La trama consiste generalmente en la resolución de un misterio de tipo criminal.
  2. El protagonista es normalmente un policía o detective quien debe resolverlo.
  3. El misterio, normalmente un asesinato, se resuelve mediante la observación, el análisis y el razonamiento deductivo.
  4. Hay mucha distinción entre los personajes según su comportamiento.
Es común que aparezcan acertijos o juegos de palabras y que la historia se desarrolle en ambientes de tensión, misterio o incluso terror.

La ratonera, si mal no recuerdo, es una de las primeras novelas policíacas que leo. Es una obra que tiene 117 páginas y que al ser una obra teatral se lee muy rápido, y al tener tantos diálogos es muy fácil de leer. Me ha resultado muy interesante el tema principal en torno al que giran todos los hechos (asesinato).

Siempre hay un aire de misterio alrededor de todas las escenas y es algo que me encanta, y que tanto a mí como a todos los lectores, nos incita a leer más para saber quién es el asesino. Es una obra que tiene muchos detalles y pistas a los que tienes que prestar atención para no perder el hilo de la historia.

A pesar de que toda la acción tiene lugar en el salón del hotel, para nada se hace repetitiva ni pesada la historia por no tener cambios de escenarios, sino que se hace más interesante por el hecho de que sabes que una de las ocho personas allí presente es el asesino.
- 3 / 5 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter Magical Wand